ribbon en construccion

T&V SysGalénica v4.9.2

  • Descripción
  • R.D. 175/2001
  • Características
  • Novedades v4
  • Pantallas
  • Tutoriales
  • Preguntas
  • Últimos Cambios
 

 

 
    

caratula dvdT&V SysGalénica es un completo Sistema de Formulación y Gestión de Laboratorios de Farmacia adaptable a cualquier tipo de laboratorio, con independencia de la carga de trabajo o del tipo de productos a emplear.

El objetivo de nuestro programa es simple: reducir el tiempo empleado en cualquier tarea del laboratorio y automatizar aquellas que lo permitan para así aumentar al máximo la productividad, sin sacrificar prestaciones ni control. Muestra de ello es el nuevo interfaz diseñado, que proporciona una impresionante potencia y sencillez de uso. 

Especialmente optimizado para la formulación a terceros, su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración con diversos  especialistas en documentación y formulación con el fin de conseguir un sistema elaborado en función de las necesidades reales y  prácticas de lo que supone el trabajo diario en un laboratorio.

 

galenica rd1752001  2
Actualizado a la normativa de documentación que exige el Real Decreto 175/2001.

banda vertical 

galenica formulario  2
Incluye toda la información recogida en el Formulario Nacional.

banda vertical 

galenica pnt  2
Protocolos Normalizados de Trabajo  publicados por la Agencia del Medicamento.

   
 

 

 
   

galenica rd1752001  2T&V SysGalénica se adecúa a la normativa que entró en vigor en  Febrero de 2001, recogida en el Real Decreto 175/2001.

La normativa de referencia ha dado una especial importancia a la documentación en el trabajo de los laboratorios de farmacia. Por ello T&V SysGalénica hace especial hincapié en la generación de todo tipo de documentos con el fin de cubrir e incluso superar todo lo exigido por la normativa vigente.

La generación automática de la mayor parte de estos documentos agiliza el trabajo farmacéutico minimizando el tiempo necesario para la creación de la documentación asociada tanto a las preparaciones como a otras tareas propias de los laboratorios.

 Ésta es una pequeña muestra de los documentos que podemos generar:

  • • Procedimiento Normalizado de Elaboración y Control de Fórmulas:
  • Generado de forma automática en base a los datos proporcionados por el usuario al confeccionar la ficha de la fórmula.
  •  
  • Protocolos Normalizados de Trabajo y Documentos de Gestión Interna de la farmacia:
  • Incluye la posibilidad de asociar protocolos normalizados de trabajo por defecto a una forma farmacéutica de forma que al preparar una fórmula aparecerán vinculados dichos PNT automáticamente.
  •  
  • Guía de Elaboración y Control:
  • Hoja de trabajo que recoge toda la información necesaria para la correcta elaboración de la fórmula.
  •  
  • Etiquetas INCI:
  • T&V SysGalénica genera automáticamente la denominación INCI de una preparación para incluirla en el etiquetado en el caso de preparaciones Cosméticas.
  •  
  • Etiquetas de Materias Primas en stock:
  • Para pegarlas a los lotes recibidos y tenerlos siempre totalmente identificados con datos como Lote Interno, Caducidad, Ubicación, Condiciones de Almacenaje y Conservación, Código interno.
  •  
  • Etiquetado de Envases:
  • Al igual que el resto de la aplicación, con etiquetas definibles por el usuario gracias al diseñador visual de etiquetas integrado. Con él podrá diseñar sus propias etiquetas de una forma totalmente visual e intuitiva. Incluye etiquetas predefinidas de este y del resto de tipos (recepción de material, INCI, etc.)para todos los modelos de etiquetas APLI en hojas A4 para impresoras láser y de inyección de tinta.
  •  
  • Información para el Paciente/Prospectos:
  • Generación automática de prospectos a partir de plantillas.
  •  
  • Fichas de Clientes, Pacientes, Médicos, Proveedores,... :
  • Podemos obtener informes o fichas de todas las personas registradas en la base de datos, así como generar etiquetas con los datos de la persona para realizar envíos.
  •  
  • Fichas de Materias Primas, Material de Acondicionamiento, Listados de stock, ...
  •  
  • Listados personalizados de cualquier tipo de información recogida en el programa, como fórmulas, prescriptores, pacientes, lotes, ...

  • Así mismo, está totalmente preparado para la elaboración de Preparados Oficinales, incluyendo la gestión y documentación de Lotes de Acondicionado de Preparados Oficinales y Cosmética, así como la gestión y etiquetado de la Muestroteca.

   
                     
 

Gestión de stock avanzada

carro

Control de stock de lotes, materias primas, envases, etc. con histórico de movimientos.

 

Formulación a terceros

terceros 2

Con facturación y contabilidad (módulo independiente opcional).

 

 Función de red ilimitada

red

Instalación en tantas máquinas de la red como desee sin coste  extra.

 

Enlace con Argos Pharma

argos pharma

Enlace opcional con aplicación Argos Pharma (Contabilidad y Gestión comercial).

 
                 
 

Histórico de preparaciones

historico preparaciones

Registro de cada preparación para su futura repetición con las mismas condiciones.

 

 Listados y estadísticas

grafico tarta 2

Listados personalizables de cualquier información recogida y estadísticas.

 

Buscadores

buscador

 Potentes buscadores y búsqueda avanzada por múltiples campos en todas las pantallas.

 

Editor de textos

textos 2

Potente editor de textos con importación de textos y gráficos de Microsoft Word, Web, etc.

 
                 
 

Diversidad de unidades

unidades

Empleo de cualquier unidad de masa y volumen, unidades, porcentajes, c.s.p. Uso de U.I.'s.

 

Cálculo por riqueza

calcular excipientes

Cálculo de cantidades de una fórmula en función de la riqueza de los lotes a utilizar.

 

 Prep. como excipientes

excipientes

Posibilidad de usar preparaciones como excipientes en otras preparaciones.

 

Exportación de datos

exportar

Posibilidad de exportar datos en múltiples formatos (excel, html, xml o texto).

 
                 
 

Control de permisos de usuario

seguridad 

 Control de permisos y registro histórico de actividad por usuario.

 

 Sencillez de uso en todas las pantallas

wizard

Toda la información que pueda necesitar en un momento concreto puede ser accedida mediante un solo clic.

 

Valoraciones SOE, Libre y Costes

valoraciones

Valoración de preparaciones para SOE, Libre y Costes. Posibilidad de establecer precio fijo por unidad para valoración libre.

 

Compatible con todas las normativas

normativas

Valoración de excipientes y envases según normativa de cada Comunidad Autónoma.

 
                   
   

Se relacionan únicamente las características que son nuevas o tienen cambios significativos en la versión 4 con respecto a la versión 3. Para el resto de características del programa ver el manual completo en los video-tutoriales.

• Solicita usuario y contraseña. Al hacer la instalación el Usuario es Administrador y la contraseña se deja en blanco. Se crean grupos de usuarios, usuarios y contraseñas desde la opción Utilidades | Permisos.
• Todas las ventanas requieren que se pulse el botón 'Editar' para hacer modificaciones en ellas.
• La línea de menús es de tipo cinta de office. Haciendo doble click sobre una opción del menú principal se alterna entre siempre abierto o siempre cerrado.
• Se ha cambiado el nombre del menú 'Históricos' por 'Laboratorio'.
• En la parte inferior se muestra un indicador de alertas (fórmulas con código repetido, formas farmacéuticas a las que les falta algún dato, etc). Pulsando encima se abre una ventana con el listado de alertas. Desde esa ventana se puede eliminar cuando esté corregida.

• Datos de la farmacia:Se ha añadido el campo 'Comunidad Autónoma'. Ahora SysGalénica permite calcular la valoración de las Formas Farmacéuticas en función de las normas de cada Comunidad Autónoma.
Al cambiar la comunidad es necesario cerrar y volver a abrir el programa para que se inicialice con los nuevos parámetros.
• Variables: Se ha añadido el contador para el NRI de los materiales de acondicionamiento. En la versión 3 se usaba el mismo contador para lotes de materias primas y de material de acondicionamiento. En la nueva versión son independientes.
Se han separado los NRI de los Lotes internos de materias primas y los lotes internos de material de acondicionamiento. Ahora cada uno tiene su propio NRI.
Se ha añadido la generación automática de las referencias de las fórmulas, bien sean nuevas o generadas como copia de otra existente.
Añadidas variables para formatear el registro de los paquetes de mensajería.
• Parámetros: Añadidos dos campos para indicar la cantidad mínima de stock de un lote para considerarlo vacío (en gramos o ml, que se aplicará según el caso). Tiene por objeto no tomar en consideración en la asignación automática de lotes aquellos cuya cantidad sea tan pequeña que sea físicamente imposible o muy difícil aprovecharla.
Los lotes cuyo stock sea inferior a las cantidades indicadas no son tenidos en cuenta por el programa.
• Informes: Todos los informes están unificados con el mismo diseñador.
Añadido informe para Hoja de Preparación. Esta hoja se utiliza para la preparación de todo lo necesario para elaborar una fórmula.
• Guía de elaboración: Se puede marcar si se imprime o no el lote de material de acondicionamiento.
Se puede imprimir la bibliografía.
Se puede imprimir el nº del pedido del cliente, si éste nos lo proporciona.
• Etiquetas: Todas las etiquetas se pueden copiar y editar. La etiqueta por defecto se selecciona de una lista con todas las etiquetas disponibles y esa etiqueta es la que se aplicará en cada tipo  por defecto, si en la propia fórmula, preparación o cliente no se asigna otra distinta.
• Tablas: Permite añadir valores en las tablas de Tipos de Documentos, Vía de administración, Tipos de materia prima y Tipos de fórmulas.
Los valores que forman parte del programa no son modificables por el usuario, pero pueden añadirse otros nuevos y decidir si se pueden o no modificar.
Además los tipos de fórmulas llevan asociado el tipo de IVA que se les aplica.
• IVA y Grupos de IVA: Permite mantener los distintos tipos de IVA vigentes en cada momento desde la fecha en que entren en vigor. La ventana consta de tres apartados.
El programa está configurado con los tipos actuales. Si se produce un cambio en los tipos de IVA sólo hay que añadirlos a las tablas de IVA.
El programa aplicará a cada preparación el valor de IVA que le corresponda en función de la fecha de terminación de la misma.

Se ha establecido un sistema de permisos por medio de Usuario y contraseña que permite restringir el acceso a cada parte del programa según el grupo de usuarios al que pertenezca cada empleado.
Por defecto el usuario es Administrador sin contraseña, que da acceso a todas las opciones.
Los permisos de acceso se asignan a los grupos de usuarios. Cada usuario pertenece a un grupo y por lo tanto sólo puede acceder a las opciones permitidas para ese grupo.
Registro histórico de la actividad de cada usuario.
Sólo un usuario del grupo de Administradores puede crear usuarios y asignar permisos.

Permite enviar correos electrónicos de forma automática a los pacientes o clientes cuando su pedido esté preparado para recoger.
Se pueden configurar las plantillas que se usarán para el envío de los correos.

Valoración: Se ha separado en dos pestañas la valoración de los honorarios de la de los excipientes y envases, para adaptarla a las normas de diversas comunidades autónomas.
En la pestaña de Excipientes se muestran las normas de valoración de excipientes y envases que correspondan a la comunidad autónoma que figura en la ficha de datos de la farmacia.

El código de la fórmula no puede quedar en blanco ni estar repetido. Por ese motivo, al crear o copiar una fórmula hay que darle un código que no exista.
Si el código está repetido nos muestra un mensaje de error y no deja hacer la preparación hasta no cambiar el código.
La descripción de la fórmula no puede quedar en blanco y es conveniente que no esté repetida, porque en el caso de los pacientes esta descripción es la que figurará en el concepto de la factura.
Añadido un campo para indicar si la fórmula es Refrigerada.
Se ha suprimido la transcripción de la receta. Aparece en Preparación.
Se puede asignar cualquier número de material de acondicionamiento, tanto primario como secundario.
En la fórmula sólo se permite un campo marcado como 'c.s.'
Se puede indicar la cantidad de materia prima en U.I. (Unidades Internacionales).
Se han eliminado las cantidades en microgramos y microlitros en las cantidades. Si es necesario, se introducen como decimales de miligramos y mililitros.
A cada fórmula se le puede asignar una etiqueta específica, que pasa automáticamente a las preparaciones que se hagan con esa fórmula.Si es necesario se puede cambiar posteriormente en la preparación. Si se deja en blanco se le asigna la etiqueta seleccionada por defecto en Configuración.
Añadido un campo para indicar si la fórmula está activa. Desde el listado se pueden seleccionar sólo las activas, sólo las inactivas o todas, con las opciones del menú de la izquierda.
El número de decimales en las cantidades se ha reducido a 3.
Cuando la unidad de referencia es 'unidades' (comprimidos, inyectables...) no se permite marcar los excipientes como c.s.p. Se debe indicar la cantidad manualmente.
Selección de Paciente, Prescriptor y Cliente: Además de seleccionarlos del desplegable, podemos abrir una ventana de búsqueda libre, similar a la de los listados. Se accede con el botón situado a la derecha del desplegable. En la ventana de búsqueda se puede indicar cualquier parte que se conozca del dato a buscar. Marcando el deseado y pulsando en Aceptar se traslada a la ficha.

Añadida una nueva pestaña para Bibliografía. Aparece el campo libre que antes aparecía dentro de INCI y Observaciones y además se le pueden asociar los documentos existentes en Documentación interna.
Esta pestaña se puede imprimir en la Guía de Elaboración.
La pestaña de control de calidad pasa a ser una plantilla con formato RTF, lo que permite configurarlo a gusto del usuario, incrustando tablas o gráficos además de texto.
Utillaje: Al imprimirlo en la Guía de Elaboración se hace en una sóla línea, concatenando los distintos aparatos que se usen: 'aparato 1, aparato 2, aparato 3...'.

En los precios se utilizan 4 decimales para los cálculos internos (componentes, honorarios,…) y 2 decimales para el precio final (Base imponible, IVA y Total).
Se puede hacer la valoración del precio libre utilizando un precio fijo por unidad, si en la ficha de la fórmula se ha marcado esta posibilidad. En este caso no se tienen en cuenta las normativas para cálculo de honorarios y excipientes.
Se puede añadir o sustituir material de acondicionamiento, distinto al que figura en la fórmula.
Se asigna NRI al lote de las preparaciones de excipientes.
Cuando el cliente nos lo proporcione (caso de los hospitales), se puede indicar el Nº de Pedido. Este se mostrará en la Guía de Elaboración si tenemos marcada la casilla correspondiente.
Desaparecen de esta ventana los campos 'Preparación a terceros' y Emitir factura'.Una preparación se considera a terceros cuando aparece un cliente en su campo correspondiente.
Añadido campo para indicar si es un envío refrigerado.
El campo 'Nº Recetario' solo es obligatorio para las Fórmulas Magistrales.
Desde el diálogo de impresión que sale al 'Añadir a preparaciones' Se puede imprimir unas Hoja de Preparación, con todo lo necesario para la preparación (cantidad de materias primas, de material de acondicionamiento, utillaje, ubicación en cada caso...).

En las fichas de Materias primas y de Material de acondicionamiento se ha añadido un campo para el stock mínimo que deseamos de esa materia.
En el listado hay una nueva columna: stock insuficiente, que aparece marcada cuando el stock es inferior al mínimo especificado en la ficha, a la vez que la línea completa se muestra en otro color.
En las fichas de Materias Primas podemos indicar si la actividad se mide en U.I. (Unidades Internacionales).

En el listado se ha añadido un selector para mostrar o no los lotes vacíos.
Se han añadido las columna de lotes en cuarentena y retirados.
Se puede acceder directamente a la preparación que originó el registro. Si es una entrada manual se abre el albarán que ocasionó la entrada.
No se puede eliminar un lote si está usado en alguna preparación.

Se incluyen los datos de envío para mensajería: Etiqueta de envío (personalizable para cada cliente), Transportista, Gastos de envío...
Se incluye el campo Grupo, tanto en la ficha como en el listado.
A cada cliente se le puede asociar una etiqueta de envío personalizada. Si no se indica ninguna se utiliza la seleccionada por defecto en Configuración.
Para la sincronización con Argos Pharma hay otros campos:
- Enviar albaranes: indica que a Argos se le envíen albaranes para este cliente en lugar de facturas.
- Reembolso: Cuando el cobro a este cliente se realice por medio de reembolso.
- Coste del envío cuando es refrigerado.

Fichero para el mantenimiento de las empresas de mensajería o transporte encargadas del reparto a los clientes.
Se indican los portes de cada empresa de Mensajería para envíos refrigerados, que se toman en el caso de que no se indiquen en la ficha del cliente.
Se indica el % de gastos de reembolso que cobra la empresa de mensajería.
Creada la entrada 'Recogida por mostrador' como empresa usada por aquellos clientes que recogen personalmente las preparaciones. Esta entrada es parte del programa y no puede modificarla el usuario. En los paquetes se eliminan los gastos de envío y reembolso si los hay.

Se pueden cambiar los materiales de acondicionamiento.
Se puede cambiar la etiqueta de la preparación.
Se pueden imprimir todos los documentos relativos a la preparación.
Aparecen dos fecha: la de entrada, y la de finalización. Esta última es la que se envía como fecha de la factura o albarán a Argos Pharma y el programa la pone automáticamente al marcar una preparación como finalizada.
Se han añadido más opciones a la situación de la preparación, que son secuenciales:
- Finalizada indica que se ha terminado de preparar.
- Envasada indica que la preparación está lista para entregar (en su caja si la lleva, con su etiqueta, su prospecto,etc). Si la preparación es para un paciente de mostrador, se le envía automáticamente un email si está configurado este servicio y el paciente tiene en su ficha dirección de email.
Cuando se acepta Envasada, la preparación queda preparada para su envío por mensajería o recogida por mostrador.
Los envíos a mensajería se pueden hacer al final del día, todos de una vez, pulsando la opción Empaquetar preparaciones del menú de la izquierda. Aparece una ventana donde se muestran todas las preparaciones que corresponden a clientes y estén envasadas.
Si faltan datos para algún envío, por ejemplo la dirección de envío en la ficha del cliente o la empresa de mensajería, esa preparación aparecerá desmarcada y al situarnos sobre ella se muestra un mensaje con el error. Hay que corregirlo antes de continuar.
El programa prepara un paquete por cliente, con las preparaciones que tenga ese cliente y la empresa de mensajería indicada en su ficha.
También pueden enviarse a mensajería sólo uno o varios seleccionados del listado. En este caso se utiliza la opción 'Empaquetar seleccionados'.
Se imprime un listado con las entregas en mostrador desde la opción 'Listado de entregas por mostrador' del menú Imprimir. En este listado se incluyen todas las preparaciones cuyo estado sea Envasada y el campo Cliente esté en blanco.
Las preparaciones pasan al Histórico de preparaciones cuando se han Dispensado (pacientes de mostrador) o se han enviado a mensajería.
También se pueden exportar los datos a Argos Pharma para aquellos clientes a los que no se les envíe por mensajería o a los pacientes de mostrador que lo soliciten.

Desde esta ventana se lleva el seguimiento de los paquetes enviados por mensajería.
Cada paquete contiene las preparaciones que corresponden al mismo cliente.
En la ficha del paquete aparecen los datos que corresponden al envío. Los gastos de envío, si los hay, los toma el programa de la ficha del cliente y pueden modificarse.
Se pueden indicar observaciones de envío, que se imprimirán en la etiqueta de envío y en el listado para mensajería.
En los paquetes preparados se muestran los gastos de envío y pueden ser modificador por el usuario.
Si el envío es contra reembolso se indican los gastos de reembolso. Una vez exportados los datos a Argos Pharma, esta aplicación devuelve el valor total del reembolso que se debe cobrar al cliente, una vez calculados los descuentos si los hay, y aplicado el Iva correspondiente.
También desde esta ventana se Exportan los datos a Argos Pharma. El programa confecciona factura o albarán según lo que tenga marcado cada cliente en su ficha. Se confecciona una factura o albarán por paquete, agrupando en el mismo documento todas las preparaciones que contenga dicho paquete.
Se pueden exportar todos los paquetes o sólo los seleccionados.
Desde el menú de la izquierda se imprimen las Etiquetas de Envío (una para cada paquete, que puede agrupar varias preparaciones del mismo cliente) y los listados para cada empresa de mensajería.
Si pulsamos 'Etiquetas de envío pendientes' se imprimen las etiquetas de todas las preparaciones sin enviar, con el modelo de etiqueta seleccionado para cada cliente.
Si necesitamos imprimir una o varias etiquetas solamente (por ejemplo porque haya salido mal) seleccionamos las etiquetas a imprimir y pulsamos 'Etiquetas de envío seleccionadas' y se imprimen solamente esas etiquetas.
Si no hay reembolsos es indiferente el orden en que se imprimen las etiquetas y se exporta a Argos. Sin embargo si hay reembolsos se debe exportar primero a Argos antes de imprimir las etiquetas porque el valor del reembolso a cobrar no se conoce hasta que no lo devuelva Argos Pharma.
Al imprimir los listados para las empresas de mensajería se rellena automáticamente el campo 'Fecha de Envío', con lo que los paquetes desaparecen del listado.
Pulsando la opción 'Mostrar paquetes enviados' se muestra todo el histórico de paquetes, para poder buscar uno en concreto y la opción pasa a ser 'Ocultar paquetes enviados'.

Añadida ventana con las últimas novedades en cada versión.
Añadida opción para enviar directamente a Ebudae un correo electrónico con cualquier error o incidencia del programa.
Sólo funciona si se tienen configurados los datos del correo electrónico en la ventana de Configuración.

Desde T&V SysGalénica se pueden imprimir las etiquetas de recetas SOE con los datos de la farmacia cliente y enviárselas a ésta junto con la preparación.
 

Principal
Configuración
Variables
Parámetros
Etiquetas
Impresión docum...
Guía de Elabora...
Conf. Informes
Editor Informes
Fórmulas
PNT-Fórmula
Preparación-Val...
Permisos
Preparaciones a...
Formas farmacéu...

 Preguntas frecuentes:

Estos cambios deben hacerse únicamente en el equipo servidor de SysGalénica. Los ordenadores clientes no necesitan ningún cambio:
1. Descargar y ejecutar los nuevos drivers de la llave de licencia desde este enlace. Al ejecutar, pulsar 'Next' en cada ventana. Al terminar se debe reiniciar el servidor y SysGalénica debe arrancar normalmente en este equipo.
Si el programa está instalado en ordenadores cliente y éstos no encuentran el Servidor de Conexiones hay que volver a dar los permisos necesarios para acceder al servidor, de la siguiente forma:
2. Desde el Panel de Control abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos y seleccionar 'Cambiar configuración de uso compartido avanzado' en el panel izquierdo. Comprobar que están marcadas las opciones: 'Activar la detección de redes', 'Activar el uso compartido de archivos e impresoras' y 'Desactivar el uso compartido con protección por contraseña'
2. Desde el Panel de Control abrir Firewall de Windows y seleccionar 'Permitir un programa o una característica a través de Firewll de Windows' en el panel izquierdo. Comprobar que aparecen los siguientes programas: 'Firebird SQL server' y 'Servidor.exe' y que están permitidos para el tipo de red que tenga (privada o pública).
3. Si estos programas no aparecen en la lista hay que volverlos a introducir de la siguiente forma:
  - Pulsar el botón 'Permitir otro programa...'. En la ventana que se abre pulsar el botón 'Examinar' y seleccionar el siguiente programa: 'C:\Archivos de programa (x86)\Firebird\Firebird_2_5\bin\fbserver.exe'. Pulsar 'Abrir' y comprobar que se ha añadido a la lista. Marcar la casilla correspondiente al tipo de red.
- Hacer lo mismo con el programa: 'C:\Archivos de programa (x86)\T&VSoft\Servidor\Servidor.exe'.
- Por último pulsar el botón 'Agregar' y cerrar el Firewall de Windows. Los ordenadores cliente deben poder acceder normalmente al servidor.
 
Si después de seguir éstos pasos sigues tieniendo problemas o prefieres no hacerlo tú mismo, ponte en contacto con nuestro servicio técnico y nos encargaremos nosotros.

 

SysGalénica necesita saber la Comunidad Autónoma de la farmacia para poder calcular la valoración en el caso de que esa comunidad tenga normativa especial.Abre Utilidades | Configuración.
- En la ventana de Datos de la Farmacia selecciona tu Comunidad Autónoma.
- A continuación cierra el programa y vuelve a abrirlo.

En el servidor:- Asegúrate de que está activada la detección de redes.
- Asegúrate de que el equipo cliente pertenece al mismo grupo de trabajo que el servidor.
- Si hay algún cortafuegos activo, da permiso de entrada y salida a estos dos ejecutables:
C:\Archivos de programa\T&VSoft\Servidor\Servidor.exe
C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird2_5\bin\fbserver.exe (En sistemas de 64 bits la carpeta es Archivos de programa (x86))En el cliente:- Cuando salga el mensaje de que no encuentra el servidor de conexiones, indica el nombre del equipo servidor y deja el puerto que se indica (12345)

- Durante la instalación, el instalador crea la carpeta 'C:\Eb_updates' en el equipo servidor.
- Debes compartir esa carpeta dando permisos de lectura y escritura a Todos.
- Los ficheros de actualización que proporcione Ebudae deben ejecutarse unicamente en el servidor, con SysGalénica cerrado en todos los equipos. Automáticamente coloca en la carpeta Eb_updates los ficheros necesarios para la actualización de toda la red.
- Tras el paso anterior se debe abrir SysGalénica en primer lugar en el servidor. Si detecta que hay una actualización pendiente avisará con un mensaje y no se abrirá mientras no se ejecute la actualización.
- Tras la actualización se abre nuevamente SysGalénica en el servidor y una vez que se abra normalmente ya se puede abrir en cada cliente. Si la carpeta C:\Eb_updates está compartida con los permisos mencionados, el programa detectará la actualización en cada cliente. 

- Compruebe la fecha de caducidad de los lotes de la materia en la cual indica que no hay stock suficiente.
- La fecha de caducidad del lote debe ser igual o superior a la fecha de caducidad de la preparación que está realizando.
- Si aun así desea utilizar ese lote, debe cambiarle la fecha de caducidad en la ficha del lote para que SysGalénica lo reconozca como disponible.

> GUIA DE ELABORACIÓN:
- La actualización anterior no incluia los nuevos modelos de Guía de Elaboración: Corregido.

> VALORACION:
- Cuando desde la pantalla de valoración se ponía primero la cantidad y después se creaba un paciente daba un error. Corregido.
> INTERMEDIOS Y EXCIPIENTES:
- En la etiqueta de la preparación del intermedio o del excipiente se puede mostrar el lote generado (NRI_LOTE), para utilizarla como etiqueta del lote.
- Si se incluye el código de barras (IDENTIFICADOR), éste corresponderá al lote generado, lo que permite identificar el lote con lector de código de barras.
> ENTIDADES EXTERNAS:
- Ampliado el campo de email a 60 caracteres.
> GUIA DE ELABORACIÓN:
- En el desglose de precios se incluye la aportación del paciente si es SOE.
> FORMULAS:
- Se ha incluido en la Ficha de fórmulas el campo 'Aportación reducida'. Sólo funciona cuando la fórmula es financiable SOE.
- Este valor pasa a valoración. Si fuese necesario, se puede modificar desde la ventana de Valoración al hacer una nueva, pero no se modifica la ficha.

> CONFIGURACION E-MAIL
- Al asignar plantillas de email ponía siempre la plantilla de pacientes. Corregido.
> PREPARACIONES:
- Se ha añadido la opción Repetir preparación (en el panel de Asistentes).
- En el listado, añadido campo 'Email Enviado'.
> HISTÓRICO DE PREPARACIONES:
- Nuevo: añadida opción para abrir el paquete que contiene la preparación, si ésta está empaquetada.
> LISTADO DE PACIENTES:
- En farmacia de origen salía 'Recogida por mostrador' cuando no tenía asignada ninguna. Corregido.
> NUEVO: CONFIGUIRACIÓN DE TABLAS - ORGANISMOS OFICIALES:
- Se ha añadido el campo '% Aportación Paciente' (% Aport.).
- Los distintos tramos de aportación se indican repitiendo el nombre del organismo añadiendo el tipo de aportación al nombre. Por ejemplo, en Murcia: SMS TSI 001, SMS TSI 002...
- Se crea una linea para cada tipo de aportación, según lo indicado anteriormente.
- Se han añadido también los campos 'Aportación Reducida (%)' y 'Límite de aportación reducida'.
- Si esta tabla está cumplimentada, en Valoración se mostrará la aportación del paciente cuando la valoración sea SOE.
> FORMULAS | VALORACION:
- Cuando la preparación es SOE aparece el organismo al que pertenece el paciente. 
- Además, si están configurados los datos de aportación de pacientes en la tabla de Organismos públicos y los pacientes tienen asignado su organismo y tipo de  aportación, se muestra la aportación del paciente.
> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Igual que en Valoración, se muestra la aportación del paciente.
- Se puede imprimir la etiqueta de envío desde Preparaciones Activas.
> ETIQUETAS DE PREPARACIÓN:
- En preparaciones desde intermedio no imprimia el NRI del intermedio (campo NRI_LOTE). Corregido.
- Añadido campo 'Aportación Paciente'.
- Añadido campo 'Conservar en nevera' si la preparación es refrigerada. Sólo se muestra el texto cuando la preparación es refrigerada.
> ETIQUETAS DE ENVIO:
- Añadido campo 'NRV'.
- Añadidos los campos 'NUM_PEDIDO' y 'FECHA_PEDIDO'. Sólo toman valor cuando se imprime desde Preparaciones.
> ETIQUETAS DE RECEPCIÓN DE MATERIAS PRIMAS:
- No figuraba la riqueza en U.I. en las materias que corresponde. Corregido.
> ENVIO AUTOMÁTICO DE EMAILS:
- Al enviar varios emails no borraba el texto del anterior. Corregido.
> FORMULAS - COPIAR FÓRMULA:
- Optimizado el procedimiento.
> NUEVO:
- Añadida opción para cambiar de usuario sin cerrar el programa.
- Se encuentra en Utilidades.
- Sólo se activa con todas las ventanas cerradas.
> PERSONAL ELABORADOR:
- En el desplegable se mostraban los usuarios no activos. Corregido.
> PERMISOS:
- Añadidos permisos para Configurar Tablas y Crear Valopración.
- Optimizados los permisos en cada ventana.
> ALBARANES DE ENTRADA:
- A veces no guardaba la ubicación. Corregido.
> ALTA DE PACIENTES DESDE VALORACIÓN:
- No permitía dejar en blanco la procedencia. Corregido.
> PROSPECTO:
- No salía la composición de la preparación. Corregido.
> GUIA DE ELABORACIÓN:
- Cuando se tomaban dos o más lotes de un componente repetía las líneas. Corregido.
- Corregido error al imprimir la Guía de Elaboración. No mostraba el NRV.
> EXPORTACIÓN A ARGOS:
- Exportar Nro de Pedido y Fecha en formato de Factura electrónica.
> UTILLAJE:
- Añadidos campos ACTIVO, FECHA DE ALTA y FECHA DE BAJA.
- El listado se puede mostrar de tres formas: Utillaje activo, Utillaje No activo y Todo el utillaje.
- Añadida pestaña 'Fórmulas'. Muestra todas las fórmulas que utilizan el utillaje seleccionado.
- Pulsando botón derecho sobre una fórmula permite abrir la ficha de la misma.
> INTERMEDIOS DE ELABORACIÓN:
- Se puede elegir si mantener la fecha del intermedio (días = 1) o una caducidad específica (días = las que correspondan).
- Modificado tutorial para trabajar con Intermedios de Elaboración.

> PARAMETROS DE CONFIGURACIÓN:
- Añadido parámetro para empaquetar automáticamente las preparaciones a terceros cuando pasan a envasadas.
> FICHAS DE CLIENTES Y PACIENTES:
- Añadido campo 'Observaciones de Formulación' para indicar especificaciones concretas indicadas por cada cliente o paciente.
- En Valoración y Preparaciones activas, cuando seleccionamos un cliente o paciente que tiene observaciones de formulación, aparece un icono de atención al lado del nombre. Poniendo el cursor de ratón encima se muestran las observaciones.
> FICHAS DE CLIENTES:
- Añadido el campo 'Ruta de mensajería', al lado de la empresa. Este dato aparece en los paquetes del listado de mensajería y se puede añadir también en las etiquetas de envío.
> FICHAS DE PACIENTES - NUEVO:
- Añadido el campo 'Farmacia origen' en la ficha del paciente.
- En Configuración General | Parámetros se ha añadido la opción 'Actualizar automáticamente la Farmacia de origen de los pacientes'.
- Si esta opción está activada, el campo se actualiza con cada preparación que se haga a este paciente.
- Al realizar una nueva preparación y añadir el paciente, el campo Cliente toma el valor que figure en 'Farmacia origen' de la ficha del paciente.
- Desde la ficha del paciente siempre puede modificarse este campo.
- Al actualizar la base de datos se ha tomado como farmacia origen la que figura en la última preparación al paciente.
> ETIQUETAS DE ENVÍO:
- Añadidos dos nuevos campos: Empresa de mensajería y ruta.
> FORMULAS - NUEVO:
- Añadido campo 'Facturable SOE'. Automáticamente, una fórmula es facturable SOE si lo son todos los principios activos, excluyendo los excipientes. El campo se actualiza automáticamente al añadir o modificar materias primas en la composición.
- No obstante, el campo Facturable SOE puede modificarse manualmente en la ficha de la fórmula para casos especiales.
- Si la fórmula no es facturable SOE no se activa la valoración SOE.
- Desde Valoración puede cambiarse este campo. Este cambio sólo afecta a la preparación en curso, no a la fórmula.
- También puede modificarse si es necesario desde Preparaciones activas, afectando únicamente a esa preparación.
- En el listado se ha añadido la columna 'Facturable SOE'.
- Al copiar una fórmula, a veces salía la misma fórmula repetida en el listado. Corregido.
> PREPARACIONES ACTIVAS E HISTORICO:
- En el listado, añadido tipo de valoración (SOE, LIBRE, COSTE).
- Si en Configuración | Parámetros hemos marcado la opción 'Empaquetar automáticamente..', las preparaciones que correspondan a terceros pasan automáticamente a Empaquetadas cuando se cambia su estado a 'Envasada'.
- El listado de entregas de mostrador (pacientes propios) muestra la fecha del día en que se imprime.
> MATERIAS PRIMAS:
- El campo 'Precio SOE' no es editable si la materia no es facturable al SOE.
- Si la materia prima es un principio activo o intermedio de elaboración y se modifica el campo 'Facturable SOE' se actualizan todas las fórmulas que contengan esta materia prima.
- Si no había fecha de pedido, salía 31/12/1899. Corregido.
> ALBARANES DE ENTRADA:
- Por defecto, toma la fecha del día.
> REGISTRO DE ACTIVIDADES:
- Filtro por años. Al abrir el listado muestra las actividades del año actual.
- Se muestra el nombre completo del usuario.
- Nueva opción para borrar los registros anteriores a los años especificados. Esta opción sólo está disponible para el usuario 'Administrador'.
- Se muestran los registros de actividad para: cambios en el estado de la preparación, modificaciones en material de acondicionamiento, modificaciones en los lotes de materias primas y material de acondicionamiento, pesada.
- No mostraba bien los registros de actividad con materias primas y pacientes. Corregido.
> PAQUETES - OPTIMIZADO:
- Se ha optimizado el funcionamiento de la pantalla y opciones de Paquetes, con los distintos cambios y mejoras:
- A veces daba error al imprimir los listados de mensajería. Corregido.
- Al anular envíos se puede seleccionar la empresa a anular.
- En el listado de preparaciones incluidas en un paquete se muestra la ubicación de cada una de ellas.
- En el listado de mensajería de 'Recogidas por mostrador' se incluyen las ubicaciones de las preparaciones incluidas en cada paquete.
- Si se añade una preparación y ya hay un paquete para ese cliente, la preparación se añade a ese paquete.
- Optimizado Listado de Mensajerías: Añadida fecha de envío en el listado. Añadido ruta en cada paquete.
- El listado tiene dos opciones: Paquetes pendientes y Paquetes Enviados.
- En Paquetes pendientes se muestran los que están en estado Pendiente (falta la etiqueta de envío y/o los datos de ArgosPharma, en su caso) y Preparados (tienen etiqueta y los datos de ArgosPharma, en su caso).
- En Paquetes Enviados se muestran los que tienen estado Enviado, Entregado o Devuelto.
- Imprimir Etiquetas de envío pendientes: se imprimen las etiquetas de los paquetes que no las tienen.
- Imprimir etiquetas de envío seleccionadas: se imprimen las seleccionadas, aunque ya figuren como que tienen etiqueta impresa.
- Listados de mensajería: si estamos en Paquetes pendientes, se imprimen los listados de cada empresa de mensajería, incluyendo únicamente los paquetes 'Preparados'. A los paquetes incluidos se les cambia el estado a 'Enviado' y las preparaciones incluidas en esos paquetes pasan a estado de 'Dispensada'.
- Si estamos en Paquetes enviados, se imprimen los listados correspondientes a la fecha que indiquemos. No cambia el estado del paquete ni de las preparaciones.
- Poner fecha de envío: los paquetes seleccionados cambian su situación a 'Enviado', estén pendientes o preparados (no se tiene en cuenta la etiqueta ni los datos de ArgosPharma, en su caso). Posteriormente pueden imprimirse los listados de mensajería pasando a Mostrar paquetes enviados.
- Exportar todos a ArgosPharma: Envía a ArgosPharma todos los paquetes que no se hayan enviado con anterioridad.
- Exportar selección a ArgosPharma: envía a ArgosPharma los paquetes seleccionados, aunque ya se hayan enviado con anterioridad. En este caso, la factura o albarán que ya existiese en ArgosPharma se sustituye con la nueva.
- Anular fecha de envío: los paquetes que correspondan a la empresa y fecha seleccionadas pasan al estado 'Preparado', en el listado de paquetes pendientes.
- Poner fecha de entrega: permite marcar los paquetes como entregados.
- Anular fecha de entrega: los paquetes que correspondan a la empresa y fecha seleccionadas pasan al estado 'Enviado'
> LISTADO DE RECOGIDAS POR MOSTRADOR (PACIENTES PROPIOS):
- Ahora pone la fecha del listado. Siempre se imprimen todas las preparaciones que sigan sin recoger.
> TODAS LAS VENTANAS:
- A veces no actualizaba los datos después de modificar o añadir fichas. Corregido.
> LECTOR DE CODIGO DE BARRAS:
- A veces no abría la preparación mediante el código de barras de la Guía de Elaboración. Corregido.
> PROSPECTOS:
- Redondeaba las cantidades a 3 decimales. Corregido a 6 decimales.
> PORCENTAJES:
- Ahora los porcentajes admiten hasta 6 decimales.

> PROTOCOLOS:
- A veces daba errores al modificar protocolos y guardarlos. Corregido.
> RECETA EN PDF:
- Daba un error al abrir el diálogo de selección del pdf por segunda vez. Corregido.
> CONFIGURACIÓN | CORREO ELECTRÓNICO:
- Añadida opción para validar la configuración del servidor de correo.
- Añadida opción para seleccionar si el correo se envía al cambiar el estado de la preparación a Finalizada o a Envasada

> NUEVO: PERSONAL ELABORADOR:
- En Preparaciones ACtivas | Ficha, añadida una nueva pestaña: 'Personal elaborador'.
- En esta pestaña se puede añadir el Farmacéutico responsable, los farmaceuticos elaboradores y el personal auxiliar.
- Puede haber uno o varios farmacéuticos elaboradores y uno o varios auxiliares.
- Estos datos se imprimen en la Guia de Elaboración.
- El personal que se muestra en los desplegables es el que figura en la pantalla de Permisos | Usuarios
- En Configuración General | Parámetros, se puede indicar el Farmacéutico responsable por defecto.
- En Valoración/Preparación se muestra el farmacéutico responsable para esa preparación. Carga por defecto el que figura en Configuración General y puede cambiarse desde aquí.
- También se puede asignar un elaborador para esta preparación. Posteriormente, desde Preparaciones activas, se completa el resto de datos si es necesario.
> NUEVO: VALIDACIÓN DE LOTES ANTES DE LA PESADA:
- Añadida opción para validar los lotes empleados antes de la pesada.
- Se configura en Configuración General | Parámetros.
- Si esta opción está activada, no se permite introducir la cantidad pesada en las preparaciones si antes no se ha comprobado mediante el código de barras que el lote es el correcto.
- Si está desactivada funciona como antes.
- Desde Preparaciones activas, si está activada esta opción, aparece una columna ('OK') al lado de los lotes con un icono de código de barras. Al pulsarlo se activa el reconocimiento del lote, mediante el código de barras de la etiqueta generada por el programa.
- Si el lote es el correcto, el icono cambia y se puede escribir en la columna 'Pesada'.
- Si no es el lote correcto no se puede escribir en la columna 'Pesada'.
- Aunque esta opción esté activada en Configuración General, se puede configurar un equipo en concreto para que no tenga en cuenta esa opción.
> CONFIGURACIÓN GENERAL | GUIA DE ELABORACIÓN:
- Añadida opción para incluir las Características del producto terminado.
> PLANTILLAS DE CONTROL DE CALIDAD:
- Añadido campo 'Características del producto terminado', en el menú Preparación
> GUIA DE ELABORACIÓN:
- Adaptados algunos campos para cumplir con la literalidad del decreto.

> LOTES INTERNOS:
- Corregidos errores al actualizar la ubicación de materias primas.

> FORMULAS:
- Si se modificaba un componente de una fórmula a veces no ponía bien el compoenente cambiado. Corregido.
> ELABORACION DE LOTES DE EXCIPIENTES:
- No mostraba en el listado la nueva materia prima creada. Corregido.
> CONFIGURACIÓN GENERAL | PARÁMETROS:
- NUEVO: Añadida opción para sobreescribir la ubicación por defeto de las materias primas y material de acondicionamiento con la que se ponga en los nuevos lotes. Si está marcada, al añadir un lote y poner su ubicación, si es distinta a la que figura por defecto en la ficha de la materia, ésta se sustituye por la nueva ubicación.
> LOTES INTERNOS:
- No dejaba modificar la ubicación en entrada de albaranes ni en ficha del lote. Corregido.
- En la ficha de lotes se muestra el nº del albarán de entrada.
> LABORATORIO:
- En la ficha de la preparación, pestaña 'Datos personales' se muestra si se ha enviado email de aviso al paciente o cliente.
> PROSPECTOS:
- En la composición salía siempre la de la fórmula tipo. Corregido.
- Ahora el campo 'Composición' muestra la composición tipo de la fórmula (para comprimidos, ampollas, etc, expresados en unidades).
- El resto de campos 'Composición ...' muestran la composición de la preparación.
- Añadido campo 'Fecha de Elaboración'.

> ALBARANES DE ENTRADA:
- Añadido campo 'Nº de Envases' en las líneas del albarán (lotes).
> LOTES INTERNOS:
- Añadido campo 'Nº Envases' en listado y ficha.
> STOCK POR LOTES (Materias Primas y material de acondicionamiento):
- Ajustar formato de precio por g o unidad
> MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO:
- Desde la pestaña Stock por lotes se puede abrir el albarán de entrada (botón derecho)
- Desde la pestaña Fórmulas se puede abrir la fórmula que lo contiene.

> FÓRMULAS:
- No permitía añadir materias primas a la composición de la fórmula. Corregido.
- Al cambiar un componente por otro seguía manteniendo el sinónimo del original. Corregido.

> DESPLEGABLES DE SELECCIÓN DE MATERIAS PRIMAS:
- los desplegable de selección de materias primas salían desordenados. Corregido.
> SUSTITUIR MATERIAS PRIMAS:
- Corregido error al sustituir una materia prima por otra. Borraba el histórico de lotes. Corregido.
> MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO | STOCK POR LOTES:
- Añadido selector para mostrar lotes vacíos, igual que en Materias Primas.
> FORMULAS | VALORACIÓN:
- No se permite hacer una preparación si no hay seleccionada una etiqueta de fórmula por defecto en Configuración General. Anteriormente saltaba un error.
> LISTADOS DE LOTES:
- Formateado el campo Precio al nº de decimales correcto.

> FORMULACION /VALORACION
- En algunas fórmulas no pasaba todos los materiales de acondicionamiento a preparaciones activas. Corregido.

> FORMULACIÓN / VALORACION:
- Al crear Pacientes/Clientes/Médicos desde Valoración, a veces no mostraba la ficha creada en los listados. Corregido.

> GUIA DE ELABORACIÓN:
- Optimizados el tamaño de letra, separación entre bloques y rotura de bloques entre páginas para reducir el nº de hojas de impresión.
- A veces salía la hora y minutos en las fechas. Corregido.
> CLIENTES Y PRESCRIPTORES:
- En el Histórico, añadida columna 'Paciente'
- Desde el Histórico de Clientes y Prescriptores también se puede repetir una preparación al paciente.
> FORMULAS:
- Al copiar una fórmula no copiaba la etiqueta asignada a la original. Corregido.
- En Valoración, no permitía modificar el material de acondicionamiento después de hacer una valoración. Daba error. Corregido.
- En determinadas circunstancia fallaba al calcular el nro. de componentes marcados como c.s. Corregido.
> NUEVO EN FÓRMULAS-VALORACIÓN:
- En lugar de la transcripción de la receta se puede insertar el nombre del fichero en PDF que la contiene.
- Se selecciona el fichero haciendo doble click sobre el campo de la receta. Si hay algo escrito en el campo se borrará y aparecerá la ruta al fichero PDF.
- Para ver la receta se usa el botón situado a la derecha del campo. Este botón no tiene efecto si el campo está vacío o el contenido no corresponde a un fichero pdf.
- Ojo: No se graba el fichero pdf, sólo la ruta al fichero en el ordenador. Para que pueda ser accesible a todos los equipos, los ficheros en pdf de las recetas se deberán guardar en una carpeta compartida.
- Desde la pestaña de Valoración se puede asignar una etiqueta distinta a la que figura en la ficha de la fórmula. Esto no modifica la asignada a la fórmula.
- La etiqueta asignada en Valoración es la que pasa a la preparación.
- Cuando se repite una preparación a un paciente desde su histórico, se le asigna la etiqueta que figure en esa preparación.
- Al pulsar el botón 'Recalcular' se actualizan los precios de todos los componentes antes de volver a valorar.
> MATERIAS PRIMAS Y MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO:
- Al borrar una materia prima (o material de acondicionamiento) si estaba usada en alguna preparación, lote o tiene sinónimos asociados, ahora se muestra un mensaje avisando de que no se puede borrar.
- NUEVO: Se ha añadido un asistente para sustituir una materia por otra en todas la fórmulas y documentos donde aparezca.
- Esta opción es útil si se han creado dos materias primas (o material de acondicionamiento) con el mismo nombre y queremos eliminar una de ellas.
- Directamente el programa no nos deja si ya está usada. 
- Con esta opción, primero se sustituye la materia a eliminar por la que seleccionemos y después, si así lo marcamos en el asistente, se borra la original.
> ENTIDADES EXTERNAS:
- NUEVO: Se ha añadido un asistente para sustituir una entidad externa (paciente, cliente, médico, proveedor) por otra en todos los documentos donde aparezca.
- Funcionamiento: igual a Materias primas.
> TODOS LOS LISTADOS:
- Unificado el contenido y el aspecto visial en los listados de todas las ventanas.
> ALBARANES DE ENTRADA:
- No permitir guardar líneas del albarán que no tienen asignado el NRI.
> HISTORICO DE MOVIMIENTOS EN LOTES:
- En columna de fecha salía la hora. Modificado.
> PREPARACIONES ACTIVAS e HISTÓRICO DE PREPARACIONES:
- No se podían enviar a Argos las preparaciones Dispensadas. Corregido.
> EXPORTACION A ARGOS:
- A veces no exportaba los documentos completos. Corregido.

 

> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Al modificar lotes manualmente, ponía mal la fecha de caducidad. Corregido.
- En la ficha de la preparación se muestra la fecha de caducidad.
- Se ha sustituido la etiqueta 'Libro Recetario' por 'Nº Registro', en pantalla y Guía de Elaboración. En la pantalla aparece en primer lugar.
- NUEVO: Al marcar una preparación como 'Cancelada' se puede elegir qué lotes utilizados se recuperan, para el caso de que no se hayan utilizado.
- Corregidos algunos errores de mantenimiento de stock que se producían en algunas circunstancias cuando se cambiaban los lotes desde preparaciones activas.
> CATALUÑA- EXPORTACIÓN RECETA ELECTRONICA A IOFWIN:
- Corregidos errores de exportación.
> EXPORTACION A ARGOS PHARMA:
- En facturas y albaranes se exporta el Nº Registro en lugar del NRV.
> HISTORICO DE CONSUMO DE LOTES:
- En la referencia de uso, se ha sustituido el NRV por el Nº Registro

> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Daba error al pasar una preparación de Pendiente a Envasada. Corregido.
> TABLAS DE ORGANISMOS ASEGURADORES (Utiles | Configuración de tablas):
- No guardaba los cambios en la tabla de organismos aseguradores. Corregido.
> FORMULAS | VALORACIÓN:
- Añadidos los campos nuevos en la ventana auxiliar de alta de pacientes (año nacimiento, seguro, procedencia, enviar email)
- Añadido el campo Enviar email a la ventana auxiliar de alta de clientes.

> GUARDAR CONFIGURACIÓN DE PANTALLAS:  
- Por compatibilidad con Acceso a Escritorio Remoto a Windows Server 2012 se ha cambiado el modo en que se guarda la personalización de las pantallas. Se ha reiniciado a la configuración por defecto.  
> LOTES INTERNOS (FICHA):  
- Añadido el campo 'Fecha Entrada'.  
- Se pueden modificar todos los campos del histórico.  
- Al imprimir la etiqueta de recepción desde Lotes Internos siempre salía el mismo proveedor. Corregido.  
> FORMULACIÓN | COPIAR FÓRMULA:  
- A veces daba error al copiar una fórmula y mantenía el mismo código y descripción. Corregido.  
> REPETIR PREPARACIÓN DE PACIENTE:  
- No copiaba los envases modificados o añadidos en la preparación. Corregido.  
> PNT DE FORMULAS Y PREPARACIONES:  
- A veces no guardaba los cambios al asociar protocolos. Corregido.  
> FICHAS DE PACIENTES:  
- Añadidos los campos 'Procedencia' y 'Seguro'. La tabla de entidades aseguradoras se puede editar desde Configuración de Tablas.  
> PREPARACIONES A PARTIR DE INTERMEDIOS:  
- Calcula los días de caducidad que faltan hasta la fecha de caducidad del intermedio.  
> BUSCAR PREPARACIONES MEDIANTE EL CODIGO DE BARRAS:  
- No funcionaba. Corregido.  
> PREPARACIONES ACTIVAS:  
- Al cambiar el lote de un envase no ponía el NRI del lote. Corregido.  
- Añadidas columnas de precio por unidad en Composición y Material de Acondicionamiento.  
- Al añadir o borrar un envase no cambiaba el precio total de Envases. Corregido.  
- Al añadir o cambiar envases no actualizaba el stock. Corregido  
- Nuevo: desde Composición y Material de Acondicionamiento se puede abrir la ficha de la materia prima o material correspondiente, igual que en la ficha de la fórmula.  

> PROSPECTOS:
- Por error ponía la etiqueta '<#CLEINTE_TELEFONO#>' en lugar de '<#CLIENTE_TELEFONO#>'. La errónea no se imprime y debe cambiarse por la correcta en los prospectos en que aparezca.
> PREPARACION / VALORACION:
- No asignaba automáticamente el lote de las sustancias con c.s.p. si faltaba stock de algún componente. Corregido.
> ASIGNACIÓN MANUAL DE LOTES:
- La cantidad de materia prima necesaria la redondeaba a 3 decimales. Corregido a 6 decimnales.
> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Cuando se cambiaba el lote de una matria prima calculaba mal la cantidad de la materia con c.s.p. Corregido.
> MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO:
- Al insertar un material de acondicionamiento (fórmulas, valoración, preparaciones activas) poner por defecto el tipo = Secundario y la cantidad = 1;

> PROSPECTO:
- No mostraba el teléfono del cliente y del prescriptor. Corregido.
> LOTES INTERNOS:
- Desde el histórico de movimientos, al pinchar en el icono para abrir la preparación asociada sólo mostraba las que estaban en el Histórico. Corregido.

> PROSPECTO:
- En el caso de unidades (cápsulas, inyectables...) la cantidad total preparada salía con 6 decimales. Corregido.
- Ignora las etiquetas de apellidos de paciente, médido y cliente y no las imprime aunque figuren en la plantilla.
> PREPARACIONES ACTIVAS | FICHA:
- En la pestaña de Datos Personales no se mostraban el NIF y el TFNO del paciente. Corregido.
> FICHAS DE PACIENTES:
- Al repetir una preparación anterior no copiaba el cliente. Corregido.

> NUEVO:
  - Ahora se pueden enviar email de aviso también a los clientes con recogida por mostrador.
> NUEVO:
  - Desde el histórico del paciente se puede repetir una preparación anterior. Pulsar el botón derecho sobre la preparación a repetir y seleccionar 'Repetir Preparación'.
> ETIQUETAS:
  - Se pueden insertar todos los datos de paciente, cliente y médico: nif, teléfono, dirección...
> FÓRMULAS | VALORACIÓN-PREPARACION:
  - Antes de enviar a Laboratorio se muestra una pregunta de confirmación de envases y etiqueta.
  - Si después de enviar se vuelve a pulsar 'Enviar a Laboratorio' avisa de que ya se ha enviado. Se puede cancelar o volver a enviar como una preparación nueva.
  - Todos los documentos pasan como plantillas (prospecto, control de calidad ...) por lo que recogen cualquier modificación que se haga en el PNT de la preparación.
> CONFIGURACIÓN | CORREO ELECTRONICO:
  - Añadido campo para seleccionar si se envían email automáticos de aviso a pacientes propios o clientes con recogida por mostrador.
  - Añadidos campos para seleccionar plantilla diferenciada para pacientes y para clientes.
  - Añadido campo 'Asunto' para indicar el asunto de los email de aviso. Si está vacío el asunto será 'Preparacion finalizada'.
> FICHA DE PACIENTES:
  - Añadido campo 'Enviar email'. Si está marcado y tiene email se le envía email de aviso cuando está preparado su encargo.
> FICHA DE CLIENTES:
  - Añadido campo 'Enviar email'. Sólo funciona cuando la recogida es por mostrador. Igual a pacientes.
> ENTIDADES EXTERNAS | HISTORICO:
  - Añadida columna con el tipo de valoración.
> PLANTILLAS:
  - Se han hecho más claros los campos para evitar confusiones (por ejemplo entre NIF de cliente y NIF de paciente).    (Comprobar que en las plantillas anteriores aparece correctamente el campo: <#PACIENTE_NIF#> y <#PACIENTE_TELEFONO#>)
  - Los campos se muestran ordenados alfabéticamente.   
> PROSPECTO:
  - Algunos campos no se mostraban en el prospecto. Corregido.
  - Desde preparaciones activas se pueden añadir todos los campos al prospecto.
  - Se han eliminado de la plantilla los campos #APELLIDOS---# de pacientes, clientes y presciptores porque ya no se usan desde versiones anteriores. IMPORTANTE: Si aparecen en alguna plantilla propia deben eliminarse manualmente.
  - Ahora el prospecto se traspasa a preparaciones activas como plantilla y puede editarse igual que desde la fórmula.
> CONTROL DE CALIDAD:
  - Ahora el control de calidad se traspasa a preparaciones activas como plantilla y puede editarse igual que desde la fórmula.
> PREPARACIONES ACTIVAS:
  - Al empaquetar una preparación se marca como 'Dispensada' y pasa al histórico de preparaciones.
  - Los excipientes e intermedios de uso propio pasan al histórico cuando su estado es 'Envasada' o superior.
> LOTES INTERNOS EN CUARENTENA:
  - Al poner un lote en cuarentena o retirarlo es obligatorio indicar la fecha y el motivo.

 

> PREPARACIONES ACTIVAS: 
 - No sacaba el listado de entregas por mostrador. Corregido.
 > MATERIAS PRIMAS:
 - Corregido pictograma de 'nocivo para el medio ambiente'.
> IMPRESOS DE GUIA DE ELABORACIÓN Y PNT:
- Adaptadas cabeceras a normativa vigente
> PREPARACIONES:
- Añadido campo 'Fecha Petición' del pedido.
- Se muestra en el detalle de la factura en Argos Pharma, si está instalado.

> PREPARACIONES DE FÓRMULAS EXPRESADAS EN %:
- Las cantidades netas y reales se expresan en las unidades propias de cada materia.
> GUIA DE ELABORACIÓN:
- La conformidad de la preparación (Farmacéutico elaborador, fecha y firma) sale ahora a continuación del último bloque impreso. Si no cabe sale al principio de la página siguiente.
> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Corregido error al cambiar la caducidad.
> ETIQUETAS DE PREPARACION:
- Se puede mostrar el NRI del lote (campo NRI_LOTE) cuando es una preparación interna (excipiente o intermedio).
- SI la preparación es un excipiente o un intermedio, NRI_LOTE muestra el NRI del lote generado.
- Si la preparación es a partir de un intermedio, NRI_LOTE muestra el NRI del intermedio utilizado.
> CATALUÑA: RECETA ELECTRONICA (Exportación a IOFWIN).
- Solucionado problema con los excipientes. Como código pone siempre '000000',
- Incluidos datos necesarios para el Libro Recetario.

 

> PREPARACIONES A PARTIR DE INTERMEDIOS:
- Se puede forzar la caducidad de la preparación a la caducidad del intermedio.
- Para activarlo hay que marcar en Configuración la casilla "En las Preparaciones a partir de Intermedios, conservar la fecha de caducidad del intermedio"
- A la fórmula utilizada para elaborar el intermedio se le pone la caducidad correcta. El tipo de fórmula debe ser 'Intermedio'
- A la fórmula que utiliza el intermedio se le pone una caducidad de 1 día. Al asignar el lote de intermedio se le asignará automáticamente la caducidad de éste.
> GUIA DE ELABORACIÓN:
- Cuando le preparación sea excipiente o intermedio, en el campo NRV aparece el NRI del lote generado.
> FORMAS FARMACEUTICAS. VALORACIÓN:
- Admitir 6 decimales en el precio de los tramos de Excipientes SOE.
> CONFIGURACION. PARAMETROS DE EMAIL:
- El campo Usuario admite ahora hasta 100 caracteres

> NUEVO: Incluida exportación de receta electrónica a IOFWIN (Cataluña) 
 > LABORATORIO:  LISTADO DE PREPARACIONES:
 - Listado de preparaciones: Incluidas las columnas 'Fecha de Finalización' y 'Tipo de Preparación'
 - Ficha de la preparación: En cliente salía 'Recogida por mostrador' cuando no se indicaba cliente. Corregido.
> Optimización de procedimientos internos.

> ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE PRINCIPIOS ACTIVOS EXPRESADOS EN UI's:
- Solucionado error cuando la cantidad en UI's era muy alta.
> CONTROL DE CALIDAD:
- Corregido error al pasar el control de calidad a preparaciones activas.
> FÓRMULAS:
- No permitir guardar fórmulas sin composición.

> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Si se cambiaba manualmente cualquier campo de valoración, en los documentos impresos seguía poniendo el total anterior. Corregido.

> ALBARANES DE ENTRADA (Materias primas y Material Acond.): 
 - A veces no actualizaba los precios de las fichas. Corregido.
 > ALBARANES DE MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO:
 - Igual que en los albaranes de materias primas, ahora se puede abrir la ficha de material y el histórico del lote de cada línea pulsando con el botón derecho en la línea deseada.
> FORMULAS Y PREPARACIONES:
- Desde la ficha de la fórmula, ahora se puede abrir la ficha de material de acondicionamiento de cada línea pulsando con el botón derecho en la línea deseada.
> LOTES INTERNOS DE MATERIS PRIMAS:
- Mostrar siempre la unidad correcta.

> PREPARACION / VALORACIÓN: 
 - En excipientes e intermedios creaba una ficha de materia prima nueva cada vez que se hacía un lote. Corregido.
 - No pasaba el nro. de pedido a preparaciones activas. Corregido.
- No mostraba los precios correctos por unidad en los principios activos. Corregido.
- Al valorar envases para SOE tomaba siempre el que figura en la ficha de Material de Acondicionamiento. Ahora toma el precio marcado en cada forma farmacéutica si está marcado Precio Fijo.

> CONFIGURACIÓN: 
 - NUEVO: En parámetros se puede seleccionar el tipo de valoración por defecto. Éste es el que se seleccionará automáticamente cuando se inicie una nueva Valoración.
 > GUIA DE ELABORACION Y ETIQUETAS:
 - A veces ponía mal el nombre del paciente o cliente. Corregido.

> PREPARACIONES: 
 - En determinadas circunstancias no tomaba lotes automáticos aunque hubiese stock. Corregido.
 > LOTES INTERNOS DE MATERIAS PRIMAS:
 - Se muestra un aviso cuando la riqueza es mayor del 100% en materias que no se midan en U.I.
- El campo NRI no puede quedar vacío.
> ENTIDADES EXTERNAS:
- En los históricos de Clientes, Pacientes, Médicos se muestra el precio final, IVA incluido

> PREPARACIONES: 
 - En los componentes CSP sin stock suficiente ponía siempre la cantidad real a 0 aunque en configuración esté marcado 'Usar cantidad neta'. Corregido.
 > FICHAS DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO:
 - Añadido campo 'CADUCIDAD MINIMA'. Sirve de recordatorio en los lisgtados.
> LISTADOS DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO:
- Dos nuevas columnas: Caducidad Mínima y Caducidad Máxima. Cuando hay varios lotes, muestra la caducidad del lote que caduca primero y del que caduca el último.
- Aparecen en otro color los lotes cuya caducidad es inferior a la marcada como Caducidad Mínima en su ficha.
> FÓRMULAS CON C.S.P.
- A veces no dejaba marcar un componente como c.s. Corregido.
> PREPARACIONES:
- Al asignar lotes automáticos, si hay dos lotes con la misma caducidad, toma el de la fecha de alta más antigua.

> MICROGRAMOS
 - Corregido error al mostrar las cantidades de lotes en microgramos.
 - Las cantidades de materia prima se muestran con hasta 6 decimales, para permitir el uso de microgramos.
 > MATERIAS PRIMAS CON ACTIVIDAD BACTERIANA:
- Optimizado el uso de preparaciones con materias en U.I.
- Para mayor facilidad de cálculo, la riqueza de estas materias se expresa en UI/mg.
- Si hay creados lotes anteriores, se debe actualizar la riqueza manualmente para expresarla en UI/mg.
- Se ha añadido un documento de ayuda sobre el uso de principios activos en UI

> MENÚ PRINCIPAL
 - Nuevo: En el menú Ayuda, añadido item para abrir los documentos de ayuda en formato PDF
> FÓRMULAS:
 - Nuevo: Se ha añadido la unidad microgramos (µg)
> PREPARACION / VALORACION:
 - Se ha reescrito todo el código corresponiente a la pestaña de Valoración, haciéndolo mucho más rápido.
 - Nuevo: Añadido campo FECHA DE CADUCIDAD (sólo lectura)
 - Nuevo:En la cabecera de la columna 'Cant. Ref.' se muestra la cantidad de referencia de la fórmula.
 - Nuevo:En Composición, añadida la columna Cantidad Neta (Cantidad de Principio Activo) y Cantidad Real (Cantidad de componente teniendo en cuenta la riqueza)
 - Nuevo: Cuando la preparación tiene precio fijo por unidad, si se cambia el precio se da la opción de guardarlo en la ficha de la fórmula.
 - Botón Enviar a Laboratorio: sólo activo si hay cantidad a preparar
 - Siempre se muestran los lotes seleccionados.
 - Se muestran avisos de todas las incidencias que puedan ocurrir al hacer una preparación.
 - Si no hay stock que cumpla con la fecha de caducidad de algún componente, se muestra un mensaje de error.
 - En este caso, si está marcada la opción de 'Utilizar cantidad Neta (En Configuración | Parámetros)' se utiliza la cantidad Neta como cantidad Real.
 - En caso contrario, las cantidades de los lotes con stock insuficiente se ponen a 0 y lo mismo la materia marcada como c.s.p. si la hay.
 - Mejoras visuales.
 - Si mientras se está preparando una valoración se modifican los datos de la ficha de la fórmula, se recalcula la preparación con los nuevos datos.
 - En preparaciones SOE son obligatorios el paciente y el prescriptor.
 - Al pasar la preparación a Laboratorio, si falta stock de algún componente, se pregunta si se continúa o no.
 - Cuando se preparan excipientes o intermedios de preparación se pasan bien los precios a la ficha de materia prima creada.
 - Optimización de la ventana de asignación manual de lotes.
> PREPARACIONES CON PRINCIPIOS ACTIVOS EXPRESADOS EN U.I.
 - Optimización de los cálculos en preparaciones que utilizan principios activos expresados en U.I.
> FICHA DE ALTA DE PACIENTES DESDE PREPARACIÓN:
 - Añadido campo Fecha de Nacimiento
> PANTALLA DE MATERIAS PRIMAS:
 - En la pestaña de Stock por Lotes, añadida columna 'Riqueza'
> LOTES INTERNOS DE MATERIAS PRIMAS:
 - En el listado, añadida columna 'Lote Proveedor'.
 - En la Ficha, corregido error al añadir lote de materia prima.
 - En la Ficha, añadida casilla para actualizar el precio de la materia prima.
 - Añadida la unidad de entrada.
> CONFIGURACIÓN:
 - Nuevo: En Parámetros, añadida opción para elegir si en la Valoración SOE se utilizan las cantidades netas de componentes o las cantidades reales, que tienen en cuenta la riqueza de la materia prima. Defecto: activa.
 - Nuevo: En Parámetros, añadida opción para utilizar la cantidad Neta como Cantidad Real cuando no hay stock suficiente de ningún lote. Defecto: activa
 > PREPARACIONES ACTIVAS:
 - Se puede cambiar el tipo de valoración (SOE, LIBRE, COSTE). Corregidos errores en los cálculos.
 - En material de acondicionamiento se pueden añadir, eliminar o cambiar los lotes.
 - En Materias primas se pueden asignar los lotes que no estén previamente asignados o cambiar los lotes asignados.
 - La valoración se actualiza cuando se modifican los lotes.
 - Se puede indicar la cantidad pesada, en la misma unidad que la cantidad real.
 - Nuevo: Cuando la preparación tiene precio fijo por unidad, si se cambia el precio se da la opción de guardarlo en la ficha de la fórmula.

 

> CONFIGURACION: 
 - En Parámetros, nueva opción para IMPRIMIR etiquetas de receta SOE para el cliente de forma automática.
- Si está marcado, el programa distingue si la etiqueta se imprime para un paciente propio o para un cliente. En este caso toma los datos de la farmacia dispensadora, utilizando la plantilla de la etiqueta propia.
- Si no está marcado, se deben diseñar etiquetas propias para cliente, utilizando los campos 'LOGO_CLIENTE', 'FARMACIA_CLIENTE' y 'CODIGO_SOE_CLIENTE'.

> ETIQUETAS PARA RECETA:
 - NUEVO: Ahora se puede imprimir la etiqueta para la receta con los datos de la farmacia cliente, para enviársela a ésta.
 - En la ficha del cliente hay un nuevo campo: Logotipo. Se puede poner el logotipo de la farmacia cliente para imprimirlo en la etiqueta.
 - Configuración de la etiqueta: los mismos campos que en la etiqueta propia. El programa distingue cuando es un cliente y los sustituye con los datos del mismo.
> FORMULAS Y PREPARACIONES:
 - NUEVO: Añadidos campos a ficha de fórmula para precio fijo para el cliente y precio recomendado para el paciente.
 - Los precios fijos por fórmula se especifican en la ficha de cada fórmula.
 - Al hacer una preparación, si la fórmula admite precio final fijo, toma el valor del campo Precio Fijo para el Cliente que figura en la Ficha.
 - Al exportar a Argos, en la factura se muestra el Precio Recomendado para el Paciente.
> DECIMALES EN PORCENTAJES EN COMPOSICIÓN DE FÓRMULAS:
 - Ahora los porcentajes admiten 4 decimales.
> CONCEPTOS DE DESCUENTOS PARA FACTURACIÓN EN ARGOS PHARMA:
- El concepto Materias Primas se ha dividido en dos: Principios activos y excipientes.
> PAQUETES REFRIGERADOS:
- No ponía los portes a los paquetes refrigerados. Corregido.
> GUIA DE ELABORACIÓN:
- El espacio para Nº de pedido se ajusta automáticamente a la longitud de la cadena.
- Sólo se imprime si hay nº de pedido.
> FORMULAS Y PREPARACIONES:
- Cuando de una materia no había stock suficiente, calculaba mal la c.s. Corregido.

 > EXPORTACIÓN A ARGOS
 - Ponía mal el precio de los envases en la factura. Corregido.
 > ETIQUETAS DE RECEPCION:
 - Imprimía mal la fecha de caducidad. Corregido.

> EXPORTACIÓN A ARGOS:
- No sumaba los excipientes en la factura. Ahora se suman a Materias Primas.
> FORMATEO DE CANTIDADES:
- Los porcentajes admiten 3 decimales.
- La cantidad de referencia y la cantidad a preparar admiten 3 decimales.

> NRO DE PEDIDO EN FICHAS DE CLIENTES:
- Aumentado el espacio a 30 caracteres.
> FILTROS:
- Modificado comportamiento. Ahora busca que contenga todas las palabras del filtro, independientemente de su orden.
> EXPORTACIÓN A ARGOS PHARMA:
- Nuevas Opciones de exportación a Argos Pharma.
- Ahora los descuentos a clientes se establecen desde SysGalénica.
- En CONFIGURACIÓN GENERAL se establecen los descuentos por defecto que se aplicarán a los nuevos clientes.
- En las FICHAS DE CLIENTES se pueden personalizar los descuentos y los detalles que se incluirán en la factura o albarán.
- Se han importado desde Argos Pharma los descuentos de cada cliente.
- Incluido nuevo tutorial sobre exportación a Argos Pharma
> FÓRMULAS:
- Si una fórmula tenía 2 lineas con c.s. no permitía desmarcar uno y seguir trabajando. Corregido.
> ACTUALIZACIONES:
- Al instalar una actualización de abre la ventana de novedades al ejecutar el programa por primera vez

> PREPARACIONES ACTIVAS:
- No actualizaba los totales al cambiar la valoración. Corregido.
- Al hacer una preparación no copiaba el campo Envasado a Preparaciones activas. Corregido.
- Adaptar las etiquetas incluidas en el programa.
> ETIQUETAS DE RECEPCION DE MATERIAS:
- En la fecha de entrada ponía también la hora. Corregido.

> DECIMALES EN PRECIOS Y CANTIDADES:
- Terminada configuración de decimales en pantalla y en impresos (informes y etiquetas)
> CONFIGURACIÓN DE TABLAS:
- NUEVO: Se puede editar la tabla de Especialidades Médicas. (Utilidades | Configuración tablas)
> PREPARACIONE ACTIVAS:
  - No ponía la fecha de finalización al poner el estado de forma masiva. Corregido.
> ENVIO DE PAQUETES:
- Se muestra en el listado si el paquete es refrigerado.
- Ahora se muestra el desglose de los conceptos de la factura.
> SINCRONIZACIÓN CON ARGOS PHARMA:
- Reescrito el módulo de exportación a Argos Pharma.
- Antes sólo devolvía el total cuando el envío era contrareembolso. Ahora los devuelve siempre.
- Ahora se muestran los datos de la factura devueltos por Argos con los descuentos aplicados.
- Delante de la Base Imponible aparece la etiqueta 'Datos devueltos por Argos'.
- Actualizado Argos Pharma para devolver siempre los datos de la factura.
- IMPORTANTE: para que SysGalénica reciba los datos de Argos Pharma, éste debe estar abierto al menos en un equipo.
> ETIQUETAS DE ENVIO:
- Nuevo campo 'Es_Refrigerado'. Muestra el rótulo * REFRIGERADO * sólo si el paquete lleva alguna preparación marcada como Refrigerada. Si no, se muestra en blanco.
- Nuevo campo 'TOTAL_PAQUETE'. Muestra el importe del paquete con gastos de envío e IVA.
- Nuevo campo 'GTOS_REEMBOLSO'. Muestra la comisión que cobra la empresa de transporte si el cobro se realiza contrareembolso.
- El campo TOTAL muestra el valor de TOTAL_PAQUETE más la comision por contrareembolso si la hay.
- Al imprimir las etiquetas desde Preparación / Valoración se tienen en cuenta los gastos de transporte y comisión por contrareembolso si la hay.
- Con Argos Pharma instalado, si queremos que figure el total en la etiqueta, se debe imprimir desde Envío de Paquetes para que tenga en cuenta los descuentos calculados por Argos Pharma.
> ETIQUETA DE RECETA CON COMPOSICIÓN:
- Ponía mal las unidades. Corregido.
- Si la preparación es en unidades se muestra la composición por unidad.
- En caso contrario se muestra la composición total.
> CAMPO DE FILTRO EN LISTADOS:
- Ahora busca que coincida la cadena completa y no palabra por palabra como hacía antes, evitando que muestre un número elevado de resultados
- Para filtros por varias palabras en la misma columna hay que usar el filtro rápido de la columna.
> LISTADO DE PAQUETES:
- No funcionaba el filtro. Corregido.
> PANTALLA PRINCIPAL:
- La cinta de menús se abre de la misma forma y en el mismo menú en que se ha cerrado el programa (abierta o cerrada).
- Recordar: la cinta pasa a permanentemente abierta o cerrada haciendo doble click sobre el nombre de cualquier pestaña (Formulación, Componentes, ...)

- Ajustes menores  

> GENERAL: 
 - Corrección de errores de formateo de precios y cantidades.

> TRATAMIENTO DE DECIMALES:
- Terminado formateo de decimales en pantalla.
- Formateados los decimales en algunos impresos.
> DIALOGO DE IMPRESIÓN:
- Mostrar Vista Previa de Prospecto, Caracteres Organolépticos y Control de Calidad.
> FORMULAS Y PREPARACIONES:
- No actualizaba las tablas de pacientes, clientes... al dar una nueva alta. Corregido.
> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Se puede cambiar el tipo de preparación (SOE, Libre, Coste) pero no se puede cambiar la cantidad.
> ETIQUETAS DE RECETA:
- Nuevo modelo de etiqueta para receta incluyendo la composición de la preparación ('Modelo 1 - APLI 01295 - Con composición') 

> TRATAMIENTO DE DECIMALES en pantalla:
- Los precios de honorarios y materias primas tienen 6 decimales (requerido por SOE)
- Los precios de excipientes y envases tienen 2 decimales.
- En las cantidades no se muestran los 0 finales en los decimales (en lugar de 25,000 ahora pone 25, en lugar de 25,250 ahora pone 25,25)
- Configurado sólo en pantalla. En próximas actualizaciones los impresos.
> CLIENTES DE RECOGIDA POR MOSTRADOR:
- Se puede exportar a Argos desde Preparaciones Activas.
- La preparación debe estar 'Envasada'.
- Sigue en el listado de Preparaciones activas hasta que pase a dispensada.
> PREPARACIÓN / VALORACIÓN:
- A veces salía un error de lote inexistente. Corregido.
> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Si no hay stock de un componente, en cantidad real pone la misma cantidad teórica y sustituye la unidad por '?', indicando que no se ha podido calcular la cantidad real porque no conocemos la riqueza.
> FORMAS FARMACÉUTICAS:
- Mostrar valoración de excipientes y envases para todas las Comunidades.
- Los datos de valoración se incorporan a la pestaña 'Ficha' y desaparece la pestaña 'Valoración'

> IMPRESIÓN DE ETIQUETA DE RECETA: Corregido error.

> VALORACIÓN:
- Guarda la valoración mientras que no se cambie de fórmula (se pueden abrir otras pestañas)
- Mismo orden en Material de acondicionamiento que en la fórmula.
> ENTREGA DE PAQUETES:
- Corregido error al mostrar los paquetes enviados.
- Cambiar el nombre de la opción de 'Envío de preparaciones' a 'Envío de paquetes'.
- Corrección errores de formato.
- Se puede elegir las empresas de mensajería para las que se imprimen los listados y/o se les envía email.
- Para cada empresa se puede elegir imprimir el listado, enviarlo por email o ambos. 
> PREPARACIONES ACTIVAS:
- Daba error al pulsar Empaquetar si no había ninguna preparación. Corregido.
> ALBARANES:
- A veces daba error al guardar lineas nuevas o modificadas. Corregido.
- Ahora funciona la tecla Intro en la ventana de inserción/edición de líneas
> ALBARANES DE MATERIAS PRIMAS:
- La Riqueza admite 2 decimales.
- La cantidad admite 3 decimales.

> PREPARACION/VALORACION:
- Quitar campo Apellidos de las ventanas de inserción de pacientes, clientes...
- Los candados de NRV y Recetario se muestran abiertos o cerrados según esté establecido en Configuración
- La cantidad a preparar aparece a 0 al entrar en la pantalla.
- La cantidad a preparar aparece sin decimales.
- Selección manual de lotes: No abrir el diálogo si la cantidad a preparar es 0.
- Optimización de la velocidad de apertura y cálculo (primera fase).
> ALBARANES:
- Ocultaba el valor de Cantidad. Corregido.
- Ponía mal la ubicación. Corregido.
> COPIAR FORMULA:
- A veces ponía mal el NRV y Recetario con fórmulas copiadas. Corregido.

- COPIAR FÓRMULA: Daba error si la longitud del nombre era mayor de 100 caracteres. Corregido
- FÓRMULAS: A veces daba error al borrar una fórmula. Corregido.
- ALBARANES DE MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO: Daba error al guardar si estaba marcado actualizar precios. Corregido.
- ALBARANES: Daba error al cancelar la entrada de líneas nuevas. Corregido.
- GUIA DE ELABORACIÓN: Siempre salía utillaje necesario. Corregido.
- GUIA DE ELABORACIÓN: Ahora hay dos modelos de informes: color y B/N. Se seleccionan en Configuración | Informes
- GUIA DE ELABORACIÓN: Incluida la columna 'Pesada'.
- GUIA DE ELABORACIÓN: Ampliadas las columnas de cantidades.
- CONFIGURACIÓN: Desaparece el campo 'Modo ahorro de tinta' en la pantalla Guía de elaboración.
- FÓRMULAS: No copiaba las precauciones de las materias primas en el PNT de fórmula. Corregido.
- FICHAS: Clientes, Pacientes, Prescriptores, Proveedores: se ha suprimido el campo Apellidos, que se ha incluido en Nombre
- LISTADOS: No filtraba por apellidos (clientes, pecientes, prescriptores). Corregido.
- HISTÓRICOS EN FICHAS DE CLIENTES, PACIENTES, ETC.: Ahora aparece el estado de la preparación.
- FICHAS DE CLIENTES: En el Histórico aparece el nº de pedido.
- PREPARACIONES ACTIVAS E HISTÓRICO: Añadido campo 'Nro. Pedido'
- PREPARACION / VALORACION: Se muestran los precios de los componentes si en Utilidades | Permisos está desactivada la casilla 'Ocultar precios'.

- ETIQUETAS DE ENTRADA DE MATERIAS: Salía siempre el mismo proveedor. Corregido.
- EXPORTACIÓN A ARGOS DE FACTURAS DE PACIENTES: Antes las exportaba como albaranes. Corregido.
- CONTROL DE CALIDAD: No imprimia la fecha de caducidad. Corregido.
- PREPARACIONES: Cuando era un hospital hacía obligatorio el campo Nª de registro. Corregido.
- LOTES DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO: Ahora son obligatorios los campos Materia, Cantidad, Precio, Proveedor, Caducidad.
- CAMPO Nº DE PEDIDO: Se ha ampliado la longitud a 20 caracteres.
- NRV y Nº RECETARIO. Cuando se copiaba una fórmula no asignaba estos campos de forma automática. Corregido.
- FORMAS FARMACÉUTICAS - PROTOCOLOS: No se podían eliminar protocolos asignados. Corregido.
- PREPARACIONES: No calculaba bien la cantidad de c.s. cuando algún componente tenía una riqueza menor del 100%. Corregido.
- VALORACIÓN: No valoraba bien si la unidad del componente en la fórmula era distinta que en la ficha. Corregido.
- PREPARACIONES DE EXCIPIENTES E INTERMEDIOS: No pasaban al histórico de lotes. Corregido.
- LISTADO DE PRESCRIPTORES: Error al abrir la ficha. Corregido.
- ETIQUETAS DE FÓRMULAS: Mostral los nombres de las etiquetas por orden alfabético.
- BORRAR PREPARACIONES ACTIVAS Y DEL HISTÓRICO: Cuando tarda mucho tiempo ahora sale un mensaje de espera.
- MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO. Se ha quitado el campo Riqueza.
- HISTÓRICO DE ACCIONES DEL USUARIO: Se guarda registro de todas las acciones que realiza el usuario que ha abierto sesión en el programa. Se accede desde Ver | Registro de actividades
- FORMULAS: Las líneas de componentes se muestran siempre en el orden en que se han introducido.
- PREPARACIONES ACTIVAS: No pasaba el Utillage ni los PNT. Corregido.

- Optimización y corrección de errores internos en Valoración de fórmulas y entrada de albaranes
- Los precios de los componentes (materias primas, material de acondicionamiento) admiten 4 decimales

- LOTES INTERNOS: Se ha añadido el campo de Fecha de cuarentena, el usuario debe de indicar en él en que fecha ha entrado el lote en cuarentena. 
 - LOTES INTERNOS: Se ha añadido el campo de Ubicación de cuarentena, el usuario debe de indicar en él donde se almacena el lote en cuarentena.
 - FORMULAS Y VALORACION / PREPARACIONES: El campo de precio fijo por unidad, ahora admite 4 decimales.

- MATERIAS PRIMAS: Se ha añadido una nota aclarando que lotes se muestran en el inventario. 
 - MATERIAS PRIMAS: El inventario muestra la fecha de caducidad más proxima.
 - MATERIAS PRIMAS: El inventario muestra solo lotes válidos (en stock, no caducados, no retirados ni en cuarentena).

- PROSPECTO: Imprimir la transcripción de la receta. 
 - PROSPECTO: Imprimir en el prospecto el material de acondicionamiento.
 - EN TODAS LAS PANTALLAS, la ficha está en modo de visualización a menos que se pulse expresamente en el botón de editar.
 - SINÓNIMOS: Deben de ser únicos y no se permite que estén vacíos.

- PACIENTE: Añadir campo de fecha de nacimiento.
- FORMULAS Y PREPARACIONES: Añadir campo de 'Admite precio fijo' y 'Precio fijo' para todos los tipos de formula.

- Implementación del procedimiento de facturación SOE de la Región de Murcia.

UTILIDADES | CONFIGURACIÓN:
- Datos de la Farmacia: se ha añadido el campo 'Comunidad'. Ahora SysGalénica permite calcular la valoración de las Formas Farmacéuticas en función de las normas de cada Comunidad Autónoma. Al cambiar la comunidad es necesario cerrar y volver a abrir el programa para que se inicialice con los nuevos parámetros.
- Variables: Se han separado los NRI de los Lotes internos de materias primas y los lotes internos de material de acondicionamiento. Ahora cada uno tiene su propio NRI.
- Se ha añadido la generación automática de las referencias de las fórmulas, bien sean nuevas o generadas como copia de otra existente.
- Guía de elaboración: se puede imprimir el nº del pedido del cliente, si éste nos lo proporciona.
FORMAS FARMACÉUTICAS:
- Valoración: se ha separado en dos pestañas la valoración de los honorarios de la de los excipientes y envases, para adaptarla a las normas de diversas comunidades autónomas. En la pestaña de Excipientes se muestran las normas de valoración de excipientes y envases que correspondan a la comunidad autónoma que figura en la ficha de datos de la farmacia.
FÓRMULAS Y PREPARACIONES:
- Ficha: ahora es preciso pulsar el botón 'Editar' para modificar cualquier dato de la ficha. Evitamos así los cambios producidos por error.
- Cuando la unidad de referencia es 'unidades' (comprimidos, inyectables...) no se permite marcar los excipientes como c.s.p. Se debe indicar la cantidad manualmente.
- Preparación/Valoración: Cuando el cliente nos lo proporcione (caso de los hospitales), se puede indicar el Nº de Pedido. Este se mostrará en la Guía de Elaboración si tenemos marcada la casilla correspondiente.
- Selección de Paciente, Prescriptor y Cliente: Además de seleccionarlos del desplegable, podemos abrir una ventana de búsqueda libre, similar a la de los listados. Se accede con el botón situado a la derecha del desplegable. En la ventana de búsqueda se puede indicar cualquier parte que se conozca del dato a buscar. Marcando el deseado y pulsando en Aceptar se traslada a la ficha.
- Añadido campo para indicar si es un envío refrigerado.
- El campo 'Nº Recetario' solo es obligatorio para las Fórmulas Magistrales.
AYUDA:
- Añadida ventana con las últimas novedades en cada versión.
- Añadida opción para enviar directamente a Ebudae un correo electrónico con cualquier error o incidencia del programa. Sólo funciona si se tienen configurados los datos del correo electrónico en la ventana de Configuración.
FORMULAS:
- Incluido el cálculo con Unidades Internacionales (UI).
- Se han eliminado las cantidades en microgramos y mililitros en las cantidades. Si es necesario, se introducen como decimales de miligramos y mililitros.
LOTES INTERNOS:
- Se puede acceder directamente a la preparación que originó el registro. Si es una entrada manual se abre el albarán que ocasionó la entrada.
- No se puede eliminar un lote si está usado en alguna preparación.
FICHAS DE CLIENTES:
- Añadido el campo 'Grupo'. Se asigna libremente por el usuario.
EMPRESAS DE MENSAJERÍA:
- Creada la entrada 'Recogida por mostrador' como empresa usada por aquellos clientes que recogen personalmente las preparaciones. Esta entrada es parte del programa y no puede modificarla el usuario. En los paquetes se eliminan los gastos de envío y reembolso si los hay.
ENVIO DE PREPARACIONES:
- En los paquetes preparados se muestran los gastos de envío y pueden ser modificador por el usuario.
LABORATORIO: PREPARACIONES ACTIVAS:
- Se ha cambiado el título de la casilla 'Preparado para enviar' por 'Empaquetado para mensajería'.

 >>> NOVEDAD:  Exportación de preparaciones a la aplicación IOFWIN para la confección de la receta electrónica (Cataluña)  <<<

galenica 2